Rentemos Departamento

Hablando con un amigo que desea cambiar de departamento lo antes posible me percate que muchos no sabemos o comprendemos las cosas en las cuales hay que tener un punto de vista frío para poder escoger la zona, el lugar donde haremos nuestro espacio. Por lo mismo me pareció importante hablarte según mi experiencia de ello. Aquí mis puntos.
Rentar Departamento www.serviciodeagencia.com

1.- Tener claro lo que buscas: para eso es bueno hacer una lista con lo siguiente:

  • Barrios ideales
  • Superficie mínima esperada
  • Límite de renta dispuesto a pagar
  • Tipo de inmueble (se refiere a si será una casa, departamento, loft)
  • Otros requisitos (cisterna, gas, aire acondicionado, patio)

2.-Saca citas para ir a ver las viviendas y la zona: recomiendo que lo hagas de día y de noche. Esto lo aprendí con el paso del tiempo, no es lo mismo el lugar de día que de noche y tienes que revisar si la zona resulta segura en ambos casos. Visita la zona varias veces, pues algunas padecen de exceso de tráfico en horas pico o no hay dónde estacionarse. Con estas visitas, identificarás los servicios que te ofrece la zona: bancos, escuelas, farmacias, supermercados etc.

3.-Ten a la mano la papelería: muchas personas piden requisitos al rentar un departamento o casa. No está de más que sepas donde bienes tus comprobantes de ingresos, numero del seguro social, posible aval. (Si el propietario no está convencido de que podrás hacer los pagos, podrías necesitar un aval, el cual es una persona que compartirá la responsabilidad financiera del arrendamiento. Si por alguna razón no puedes abonar los pagos, el aval será responsable de abonarlos. Si ni cuentas con un aval o fiador, otra opción es contratar una fianza de arrendamiento)

4.-Ten dinero de más al momento de rentar: ten el doble del dinero de lo que piezas gastar en una renta, muchos lugares te piden el primer mes de renta y un depósito para gastos extras. Además toma en cuenta que debes de rentar un camión, camioneta o algo para mover tus cosas.

5.-Verifica los tipos de desgastes que existan: habla con la persona que te rentara sobre las fallas que tenga la vivienda, porque si no lo haces cuando termines de rentar dicho lugar puedes descontártelo de tu depósito y serian gastos que tú no generaste. Verifica la energía eléctrica, el agua, revisa que los contactos no estén dañados, no haya fugas de gas y agua .

6.-Reglas de convivencia: tanto en torres de departamentos como cuando vives con compañeros de casa pregunta cuales son las reglas de comportamiento y convivencia, por cuales motivos te pueden correr, si puedes llevar invitados o tus amoríos o dates, etc. En mi época de estudiante siempre viví con compañer@s heterosexuales bastante incluyentes por lo que nunca tuve esas historias de terror que escucho cuando en la casa o espacio son todos gays. Es bueno tener límites, si tomas algo que no es tuyo como comida o jabón, reponerlo al siguiente día. Quien se encargara del aseo, lavar los baños, barrer, trapear, los platos.

depa2 e1465947437618 - Rentemos Departamento

Espero que estos tips te ayuden si estas decidiendo salir de casa de tus padres, te vas a estudiar a otra parte o porque tronaste con tu ex te urge encontrar un lugar donde vivir. Nos leemos en la próxima.

@ettosantana

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *