Retos para la comunidad LGBTTTI en México

Antes de que comience mi artículo, quiero agradecerte por cada minuto invertido durante el 2016 con el cual leíste mis colaboraciones, perdonaste mis faltas de ortografía y en ocasiones mis ideas no tan claras. ¡Quiero hacerlo mejor durante el 2017!.  Sin duda el 2016 nos trajo grandes enseñanzas a toda la comunidad LGBTTTI que me gustaría compartir desde mi perspectiva y punto de vista en el siguiente texto, en donde idealizo los retos para la comunidad LGBTTTI en México

Retos para la comunidad LGBTTTI en México2 - Retos para la comunidad LGBTTTI en México

No podemos seguir separados como letras, es momento de terminar con esta tibia relación entre nuestros colectivos e identidades diversas. ¿Les suena familiar la frase “Familia natural”?.

Hoy tenemos que fortalecer y profesionalizar nuestras causas, nuestras organizaciones y sobre todo apoyar a los activistas que si se parten la madre para que sigamos teniendo los pocos derechos que tenemos.

Son décadas de lucha que se pueden perder y tirar a la basura, por creer que la modernidad tiene la responsabilidad de incluirnos, de reconocernos como iguales, y que por ende tendremos los mismos derechos humanos.

No quiero ser fatalista, pero la situación política y movimientos sociales anti LGBTTTI se están fortaleciendo igual en todo el mundo, de manera rápida y tienen visiblemente una gran capacidad de adquirir financiamientos para lograr sus objetivos.

Con esto, no quiero decir que tengamos que iniciar una guerra de creencias o imponer formas de pensamiento. Es simplemente reconocer esas diferencias que nos hacen grandes y bellas sociedades en desarrollo, ¡Dejemos de pensar en singular y démosle la oportunidad a la pluralidad y a la verdadera igualdad!

No podemos alejarnos del feminismo, no debemos, olvidar a los obreros, no tenemos que separarnos de las otras minorías. ¡Si cae uno, comenzaran a olvidar todas las batallas ganadas!

En el 2016 algunos liderazgos de nuestra comunidad comenzaron a ver como una opción ser algo más que un colectivo y destaparon sus intenciones de formar un partido político. Tendrán sus proyectos, razones y objetivos; los cuales hay que respetar sin juzgar o señalar.

Desde mi punto de vista esta iniciativa llega años tarde y en un periodo de hartazgo social generalizado, seas LGBTTTI o Heterosexual. ¡Claramente la sociedad en México no quiere seguir manteniendo a más pequeños partidos!

Lo veo en la comunicación, lo vemos en los memes, en las iniciativas ciudadanas de compartir sus propias noticias a través de sus redes sociales. El hartazgo es generalizado y los LGBTTI no estamos viendo estos puntos de encuentro con el resto de la sociedad.

¿Cuál es el reto? Encontrar nuevos liderazgos que no se pongan solo una camiseta, diversificar causas y buscar la sustentabilidad de las mismas, así como seguir con la frente en alto y seguir fortaleciendo nuestros medios de comunicación.

Seamos resistencia, sigamos soñando, pero sobre todo sigamos trabajando por todes.

No olvides seguirme en twitter como @SamDelRioFelix

sam del rio 150x150 - Retos para la comunidad LGBTTTI en México

¿Te gusto? ¡Compártelo!

SamDelRioFelix

Hola.
¿Cómo estás? Yo soy Samuel del Río, y la verdad es que estoy ¡muy feliz de ser parte de la familia #ServicioDeAgencia! Cada semana pondré #EnconTexto un tema de manera interactiva y votado por ti desde mi Twitter @SamDelRioFelix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *