Rituales para recibir el 2017

Es un hecho que cada vez estamos más cerca de recibir 2017 y como todos los años cada vez que se aproxima esta fecha todos comenzamos a hacer un análisis de como nos fue el año pasado, aquí te damos unos rituales de que podemos hacer para cambiar la suerte del año entrante.

Como la mayoría sabrá existen tradiciones o rituales para recibir el año nuevo, y a continuación repasaremos las más cotidianas, es una forma de sentir que hacemos algo para que cambie o siga la suerte del año nuevo.

Para conseguir un amor, dicen las antiguas costumbres que hay que recibir el Año Nuevo con ropa interior color roja, y esto nos ayudara a dar con un novio o novia. Sera cuestión de ponerlo a prueba y ver a que se llega.

rituales 2017 - Rituales para recibir el 2017

Para conseguir abundancia, una de las tradiciones mas utilizadas en diversas partes del mundo es la del Cuerno de la Abundancia un rito que viene de los pueblos anglosajones y que se trasmitió a lo largo de los tiempos, dice la leyenda que al comer del cuerno de la abundancia nunca nos faltara comida y trabajo. La forma de seguir con este rito es comenzar a comer del cuerno de la abundancia a las cero horas del año nuevo y terminar de el antes de que se termine el día, cada persona que ingrese en tu casa deberá comer del cuerno para tener suerte. Es una de las tradiciones familiares mas recomendadas y lindas.

rituales 2017 abundancia - Rituales para recibir el 2017

Para pedir buenos deseos, una de las tradiciones poco conocidas es, hacer una lista con diez deseos que sean no materiales, y tratar de no usar la palabra NO, es decir por ejemplo no poner “Deseo No perder el trabajo” una ves lisa la cerramos en forma de carta y juntamos con las del resto de la familia, y una vez pasadas las doce de la noche del 31 las quemamos y nos aseguramos que no quede ni un trocito de papel sin quemar.

rituales 2017 lista - Rituales para recibir el 2017

Aqui algunos rituales comunes que sabemos debes de conocer!!

1.  Poner lentejas en los bolsillos para que no falte dinero

2.  Comer 12 uvas por cada mes y hacer un deseo por uva

3.  Correr la vuelta  a la manzana con una maleta para viajar durante el año nuevo

4.  Ponerse calzones amarillos para la abundancia o rojos para el amor

5.  Poner en la mesa trigo con unos billetes para que no falten el dinero y  la comida sobre la mesa

6.  Estrenar limpio y con ropa nueva para que entre el nuevo año bien, y que el nuevo año sigue así

7.  Subirse una silla para que todo lo malo pase por debajo

8.  De la silla,  las mujeres dar el primer saludo de año a un hombre y los hombres a una mujer para que no falte el amor (jajaja esto de entrada no aplica, ustedes ya saben que hacer)

 

Estas son solo algunas de las tantas cabalas para iniciar el Año Nuevo, te proponernos comentarnos las tuyas y contarnos como se realizan para que tengamos más variedad.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *