¿Se lo digo a mi familia? Por @Moctiii

¡Oh, Diciembre! Época de dar y recibir (sin albur, cochinxs), época de agradecer, de recordar, de refleccionar y… ¿¡DE DECIR LA VERDAD!? En estas fechas muchxs vemos a nuestras familias más seguido que el resto del año, por obvias razones. ¿Deberíamos aprovechar y decirles que somos bisexuales? (O gays, o lesbianas, o travestis, transgénero, transexuales… etc)

Desafortunadamente, en muchas partes de México y América Latina salir o no del clóset sigue siendo un tema, sin exagerar, de preservación de la integridad personal y hasta de supervivencia; así que considera todos los puntos, hasta los más improbables; porque ya lo decía Murphie, Si algo puede salir mal, va a salir mal. Y es mejor estar preparadx.

Considera si verdaderamente es lo mejor, si la relación con tu familia cambiará para bien, para mal o podría seguir como hasta hoy, considera incluso si puedes decírselo a toda tu familia. Piensa hasta en su salud, hay personas, en especial las mayores, que ya no pueden recibir noticias impactantes y, toma en cuenta que muchas de éstas personas están “educados a la antigua”.

Quizá, y si quieres, puedes contárselo sólo a algunas personas, a tus hermanxs, primxs, tíxs. Sé que siempre he dicho que la felicidad de uno debe estar por encima de cualquier otra cosa, pero tu felicidad también incluye, quiero suponer, el bienestar de tus allegados.

Si, de plano decides que lo mejor es decirlo abiertamente, durante la cena, antes o después del brindis, razona cómo se los dirás. Yo, por ejemplo, no me veo estando en la mesa y levantarme, alzar mi copa y soltar un “Salud porque soy bisexual”, ¿sí me explico? Hay que saber cómo, cuándo y dónde.

Te dejo con esta conclusión: Reitero que, si quieres salir del clóset está bien, si no quieres salir del clóset está bien;  lo más importante es que estés bien, seas feliz, y te sientas a gusto contigo mismx. Que tu integridad, tu salud y tu felicidad son lo primero y que cuentas con nosotros (Con serviciodeagencia.com) para lo que sea que necesites.

Decidí tocar éste tema porque sé que, como a mí, esta idea de asumirnos tal cual somos ante nuestras familias es muy recurrente en estas fechas y quise dejarte un punto de apoyo y/o reflección para que tengas en cuenta todo lo que puede desencadenar cualquier decición que tomes.

Por último, y como siempre: Ya sabes que puedes escribirnos a info@serviciodeagenica.com, que puedes tuitearme, como @Moctiii, y añadirme en snapchat como Moctii94. Es el único lugar donde revelo de qué escribiré en mi próxima colaboración.

¡Besos! Cuídate mucho.

Artículo por Fernando Moctezuma

@Moctiii

En ServicioDeAgencia estamos a favor de la libertad de expresión y ofrecemos un espacio donde es bienvenida la diversidad.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *