Ser incluyente si se puede, “Házlo como hombre”, que no te de culo!

Reconocemos que “Házlo como hombre” del director chileno Nicolás López, es una película que aborda la homosexualidad de una manera abierta y sin censura. Nos cuenta la historia de tres amigos, Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal), que pasan por un proceso de aceptación y adaptación, tras enterarse de las preferencias sexuales de su amigo Santiago y una constante lucha por demostrar que ser incluyente si se puede, en donde la palabra culo destaca en toda la película.

Es una comedia que centra su historia en la homofobia y las relaciones personales, te ofrece diferentes perspectiva para dejar los prejuicios, desprenderse de los tabúes y dar un primer paso a la aceptación de la homosexualidad.

Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay.

En esta ocasión es Mauricio Ochmann quien interpreta al galán Raúl el típico idiota “macho alfa homofóbico”

Dotado de un intolerante machismo Raúl causará muchos problemas a lo largo de la trama, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que la situación se torna insostenible especialmente con Santiago que en realidad es quien supondríamos sería el eje principal y no las posturas que surgen alrededor de su nuevo estilo de vida fuera del closet.

Nos  queda claro que las perspectivas de Raúl son dos: Por un lado el machismo, por otro la homofobia al utilizar la frase “La gente decente usa el culo para cagar” 

Nos llamo la atención la participación de Aislinn Derbez que a nuestro parecer pudo tener un mayor peso durante la película…

En conclusión “Házlo como hombre” definitivamente es una comedia mexicana que no castiga la homosexualidad. Al contrario, explota al máximo los estereotipos y pone sobre la mesa una filosofía que permite reírse, tolerar y aceptar…

Esto fue lo que platicó el elenco de la peli con nuestro queridos Pepe y Teo

Vaya a verla a partir del 10 de agosto

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

PuraPantallaMx

En Pura Pantalla encontrarás lo más relevante de las novedades del cine, la música, la televisión, el internet y los espectáculos. Helder Beltrán te llevará las mejores entrevistas con talentos nuevos y grandes personajes del mundo artístico y te recomendará las mejores series y videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *