Slow FOOD #LoDeModa en Comida sana

En este mundo en el que deseamos todo rápido. El amor, sexo, las filas, comida, es hora de aprender a alimentarnos más lento al estilo Slow FOOD .

Slow food www.serviciodeagencia.com

Necesitamos de un mundo mejor, limpio y justo, iniciemos por lo que ponemos en nuestros platos, hoy les hablare de la SLOW FOOD. Movimiento que nació en Italia y promueve una filosofía que combina el placer y el conocimiento. La organización está presente en más de 150 países, es una asociación ecogastronómica que arranca como una “nueva gastronomía” entendida como expresión de la identidad y la cultura. Defiende el placer vinculado al alimento, reflexiona sobre la educación del gusto y el derecho al disfrute con un nuevo sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores es lo mejor. Es la contraparte a la cultura de la loca, universal fast life y fast food. Se evita todo lo transgénico.

Cuando se habla de comida rápida se piensa instantánea en marcas de hamburguesas, pizzas y demás comida chatarra, pero en realidad este tipo indiscriminado de consumo es mucho más amplio e involucra varios productos y factores. No sólo hay prisa para comer, también lo hay para producir y vender. Es cierto, la demanda de alimento es muy grande, pero más aún lo es la industria alimentaria ficticia: quesos que son más plástico que lácteo, chocolates puros en grasa y no en cacao, verduras y cárnicos alterados La lista es muy larga y la alimentación pobrísima.

Toma en cuenta los siguientes puntos cuando acudas a un restaurante a comer:

La comida es Buena

Nuestra comida debe ser sabrosa, de temporada, local, fresca y saludable.

Limpia

Nuestra comida debe alimentar a un estilo de vida saludable y debe ser producido  de manera que preserve la biodiversidad, sin dañar al medio ambiente y debe garantizar el bienestar animal – sin dañar la salud humana.

Justa

Nuestra comida debe estar al alcance de cualquier persona, respetando la dignidad del trabajo del campo al tenedor.

Para todos

Bueno, limpio y justo debe ser accesible a toda persona además de celebrar las diversas culturas, tradiciones y personas que residen en México.

Busca en tu localidad lugares donde promuevan esta cultura y date la oportunidad de conocerlos, como su nombre lo dice es comida lenta, ve con tiempo no con prisas, el logo para distinguirlos es un caracol

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *