Sobreviviendo en espacios pequeños

Cada que mis amigos comentan que están buscando un departamento o casa para vivir o rentar, suelen afirmar que son sumamente pequeños los espacios, o caben ellos o cabe la cama, el refrigerador, etc… Así que veamos como es posible sobrevivir en pequeños espacios, toma nota!

www.serviciodeagencia.com

En Japón, país donde habitan millones de personas, el espacio es sumamente costoso, miden el nivel de riqueza dependiendo de los metros cuadrados que ocupe tu casa, sus departamentos son diminutos con la mayor comodidad y eficacia.

El meollo del asunto es que se quedan con lo básico, nada de millones de fotos, mi recuerdo del viaje a no se donde, que la escultura, etc. Sus muebles son hechos a la medida y la tecnología esta a su favor.

Obviamente esto no existe de alguna manera en la cultura latina donde pudiéramos salir en el programa acumuladores, pero nunca es tarde para hacer una limpia.

Sobrevivir en espacios pequeños sdea2 300x184 - Sobreviviendo en espacios pequeños

Si estas en la situación de sacarle un mejor partido a tu área, te tengo algunas sugerencias:

Espacios ocultos .- Cualquier pared es susceptible de convertirse en un espacio de almacén útil. El hueco entre dos pilares o el espacio de unas escaleras puede servirte para crear un armario, estante o barra.

Muebles multifuncionales .- de dos o mas usos, sofá cama, mesa plegadiza que puede ser escritorio o comedor. Los muebles a la medida son tus mejores amigos. No compres ya hechos por que no están pensados para tu vivienda. Los aparatos electrónicos últimamente son mas ligeros y delgados (televisión, bocinas para conectar tu reproductor de música, estufas eléctricas, frigobares).

Diseño inteligente y minimalista .- la luz es importante, entre mas luz haya en tu espacio se vera mas grande. Recuerda no llenarla de fotos, pinturas, espejos, etc. Pinta con colores claros, blanco, crema, verde pálido.

Abierto tipo loft.- usa la variación de alturas para ganar espacio. Cuando los techos son altos tienen la oportunidad de realizar un tapanco o mezzanine y tener mas posibilidades como un doble piso. Puedes unir la sala con la cocina, quita paredes falsas y utiliza si gustas separaciones de vidrio o telas transparentes.

www.servciodeagencia.com

No te quejes tanto por vivir en huevito o casita de muñecas. Tiene sus ventajas:

  1. La limpieza es fácil y simple
  2. Todo tiene un lugar y lo encuentras rápido
  3. No gastas mucho dinero en el cuidado y manutención de tu hogar
  4. La cuenta de la luz o la electricidad es relativamente razonable

www.serviciodeagencia.com

Recuerda que la base de todo es la iluminación, distribución y quedarte con lo básico. Pide ayuda a tus amigos arquitectos y decoradores. Les servirá de reto.

Nos leemos en la próxima, yo soy EttoSantana déjanos tus comentarios y comparte este contenido!

etto santana 150x150 - Sobreviviendo en espacios pequeños

En ServicioDeAgencia estamos a favor de la libertad de expresión y ofrecemos un espacio donde es bienvenida la diversidad.

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *