Sobrevivir al tiempo.

Película: Sólo los Amantes Sobreviven

Director: Jim Jarmusch

Género: Drama

Lo primero que destaca son algunas notas suaves de rock que se acentúan con prosas desencantadas y filosofía de otros tiempos, al final queda un regusto de melancolía que se mezcla de forma amarga con el metálico sabor de la sangre, ideal para acompañar las noches de recuerdos y lluvia.

Después de una abrumadora oleada de películas de  vampiros brillantes y edulcorados, llega a nuestras pantallas, casi después de dos años, Sólo los Amantes Sobreviven, del director de culto Jim Jarmusch, regresando a estas míticas criaturas al oscuro lugar al que siempre habían pertenecido, razón por la que siempre nos habían fascinado.

Pero cuidado, no se trata de la típica cinta de vampiros, se  trata de una película de Jarmusch (Flores Rotas, El Camino del Samurai)  si están familiarizados con su filmografía, podrán adivinar que es una cinta cargada de filosofía y nostalgia.

La historia versa sobre una pareja de vampiros magistralmente interpretados por Tilda Switon y Tom Hiddleston, que han sobrevivido al tiempo manteniéndose en las sombras, pero a los que tal vez les ha llegado el momento.

Contrapunteados por Mia Wasikowska y John Hurt, la cinta es un balance bien cuidado entre actores y una historia que no podía tener mejores escenarios que el decadente Detroit y el místico Tánger.

El cine de Jarmusch no ha envejecido  un sólo día desde sus primeras películas, su estilo ha permanecido intacto, acaso haciéndose más interesante en cada entrega, como si hubiese sucumbido ante la maldición de un vampiro, tal vez su peculiar forma de ver la vida sobreviva al tiempo, cumpliendo el destino que sus personajes nunca pueden alcanzar.

Nada que les diga puede revelar información sobre esta obra, no es cuestión de verla, sino de experimentarla, degustarla y recordar su sabor después de un largo tiempo, como quien añora una buena copa de Syrah o de sangre.

Esta película entra en la categoría de “sin ajos ni crucifijos por favor”.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *