Supera el miedo a invertir y haz más dinero con tu dinero

Si eres de las personas administradas que tiene algún dinero ahorrado, necesitas producir más dinero con ese recurso, recuerda que hay una frase que dice “dinero llamada dinero” y sí, tener el dinero en tu casa o en el banco sin invertir le resta valor ya que con cada inflación tu dinero se devalúa, pero no te preocupes actualmente existes diferentes métodos de inversión que te pueden funcionar para incrementar tus ingresos, así que supera el miedo a invertir y haz más dinero con tu dinero de la siguiente forma:

CETES:

Los CETES son  Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) se trata de títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional pertenecientes o que se encuentran bajo responsabilidad del Gobierno Federal, es decir le presas tu dinero al gobierno.

Son títulos qué regula la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y es la que se encarga de determinar cuáles son los montos, rendimientos, plazos y condiciones de colocación.

Actualmente se emiten CETES a 28, 91, 182 y 364 días. Los CETES salen al mercado a través de subastas que realiza Banxico todos los días martes.

Sí te animas te dejo el link donde puedes comenzar a incrementar tus ingresos:

http://www.cetesdirecto.com/servlet/cetes/inicio

Casas de bolsa: En México existe distintas casas de bolsa pero sólo 5 manejan el 78% de las inversiones en México.

ACTINVER

Aquí puedes invertir en algo llamado fondos de inversión los cuales te ofrecen diferentes esquemas de disponibilidad de tu dinero según el horizonte de inversión que decidas, deberás optar por la combinación que más te convenga para invertir tu dinero según tus necesidades.

Si no sabes nada de inversiones no te preocupes, tu asesor te guiará y te dará las mejores recomendaciones, para sentirte más tranquilo revisa el rendimiento histórico del fondo.
Aunque el rendimiento histórico anterior no garantiza rendimientos futuros, es recomendable revisar el comportamiento histórico de los fondos para hacer una elección mejor fundamentada y no basarte exclusivamente en el rendimiento actual.

Savings protection

Existen dos fondos principales

  • Fondos de deuda o cobertura debes elegir entre: corto, mediano o largo plazo dependiendo de tu horizonte de inversión.
  • Fondo de renta variable, deberás asumir que la inversión es a largo plazo y tendrás que elegir entre un fondo indizado, de crecimiento o patrimonial.
  • Indizado. Se mueve imitando el comportamiento de un índice como el de una bolsa de valores.
  • Crecimiento. Fondos que invierten en empresas cuyas expectativas de crecimiento a largo plazo son superiores al resto del mercado.
  • Patrimonial. Fondos conformados por las empresas de mayor capitalización del mercado.

Bancos: BBVA Bancomer, IXE, Inbursa, CITIBANAMEX

En estos bancos ofrecen un producto llamado pagaré (puede cambiar de nombre dependiendo el banco), la principal diferencia con ACTINVER es que aquí sabrás desde el inicio cuál será tu rendimiento al finalizar el plazo, este dinero no lo puedes tocar hasta que finalice el tiempo por ellos debes tener muy presente el tiempo que deseas que se quede ahí. Este instrumento te permitirá ganar en función del plazo, el cual tú eliges desde 1 a 378 días  y del monto que decidas a partir de $2,500. (Puede variar dependiendo del banco)

Al vencimiento de tu Pagaré, puedes elegir que tu dinero y los rendimientos se depositen en tu cuenta eje, o que se reinviertan cuantas veces quieras.

Tu Inversión está protegida por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario hasta por 400,000 Unidades de Inversión por persona.

Deja de entrar en tandas y de guardar tu dinero debajo del colchón, anímate a invertir como un profesional y comienza a obtener rendimientos por tu dinero.

Soy Mariel Lascurain y las invito a que me dejen sus comentarios y compartan este texto, recuerden seguirme en Twitter y Facebook

EN SERVICIODEAGENCIA ESTAMOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OFRECEMOS UN ESPACIO DONDE ES BIENVENIDA LA DIVERSIDAD.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Mariel Lascurain

Ingeniera, maestra en negocios, empresaria, profe de ciencias, el teatro mi pasión, aprovecho la libertad, feliz por decisión y amante de las cosas curiosas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *