Talento

Película: Whiplash

Director: Damien Chazelle

Actores: Miles Teller y J.K. Simmons

Género: Drama

Hablemos de talento; el talento que se reconoce en uno mismo y se utiliza como camino al éxito, el talento que se reconoce en otro y se explota también para alcanzar las metas.

Whiplash es una película sobre el talento, pero no sólo el que se representa en pantalla, sino el talento de quienes trabajaron para plasmarlo.

Vamos por orden, Whiplash es el recorrido de un joven, y sí talentoso baterista, que busca el reconocimiento, primero de su temible maestro, en lo profundo el reconocimiento de su familia y finalmente de la sociedad.

Ahora sí, hablemos del talento dentro de la pantalla, Miles Teller y J.K. Simmons entregan duelos de actuación impecables, principalmente J.K. Simmons como el, literalmente sanguinario, profesor que nos lo mismo provoca empatía y odio en partes iguales.

Evidentemente la música es conducto y ritmo de la cinta y ahí también hay talento.

Y hablando de talento, nadie dejó más claro el suyo que el director debutante Damien Chazelle, que con su primer largometraje logró dos premios en el festival de cine de Sundance y cinco nominaciones al Óscar, no podemos esperar para ver su siguiente trabajo.

Esta película entra en la categoría de “sangre, sudor y música”.

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *