Tarjetas de crédito, ¿amigas o enemigas?

Cada vez que platico con mis amigas suelo escuchar cosas como: Sólo pago el mínimo, mi anualidad es muy cara, pago mucho de interés, deje de pagar una tarjeta y ahora me hablan a todas horas, y es que no tener el uso adecuado de una tarjeta de crédito puede causarte grandes conflictos, la mejor forma de obtener grandes beneficios de tu tarjeta de crédito es ser totalero, ya que al hacerlo la tarjeta es gratis ya que te devuelven tu anualidad y pueden obtener puntos los cuales puedes intercambiar por productos que tú desees y los puedes ocupar como efectivo.

¿Cuánto tiempo me puedo financiar con mi tarjeta de crédito?

Si sabes usar sabiamente tu tarjeta de crédito te podrás financiar hasta por 50 días, es decir, existe un ciclo de crédito el cuál debes conocer y cumplir al pie de la letra.

Ciclos de crédito:

Este ciclo está marcado por dos fechas muy importantes la fecha de cierre también conocida como fecha de corte y la fecha límite de pago.

Es importante mantenerse alerta de la fecha límite de pago, así evitará penalidades por pagos atrasados, esta fecha es igual de importante que aprenderse el cumpleaños de su pareja.

En México hay un grupo de especies raras que obtienen grandes beneficios de sus tarjetas de crédito y es que sólo el 20% las personas son totaleras.

Lo anterior genera grandes ganancias para los bancos en intereses ya que el 80% de las personas que tienen una tarjeta de crédito pagan hasta 3 veces lo que pidieron prestado.

¿Pero que son esas extrañas especies en peligro de extinción llamadas totaleras?

Una persona totalera es aquella persona que liquida sus deudas antes de la fecha de pago o el mismo día, es decir no va arrastrando saldos negativos de periodos anteriores en su tarjeta de crédito y lo más importante NO PAGA INTERESES, NO PAGA ANUALIDADES y recibe prácticamente efectivo por cada compra (Poner atención a las promociones de cada banco), para lograr esto es importante conocer bien las fechas de su ciclo de crédito y de esta manera tu tarjeta te cuesta 0 pesos.

Sí pagas el total del saldo consumido en esos 30 días ¡Felicidades! Eres totalero.

RECUERDA:

Sí sólo pagas el mínimo o un poquito más, te cobrarán intereses de manera inmediata, es muy importante que si no contemplas pagar todo mes con mes, busques una tarjeta con el menor interés en el mercado ya que las tarjetas pueden ir desde el 12% hasta el 74% de interés, por lo que no pagar en tiempo sale muy caro.

¡Mucho cuidado! con no pagar ni siquiera el mínimo ya que las tasas por moratoria son exageradamente altas y puede llegar hasta el 120% anual, más cargos por cobranzas lo que seguro te generará un gran dolor de cabeza.

También es importante que tengas en mente que las tarjetas de crédito no es dinero extra a tus percepciones mensuales por lo que debes ser muy moderado a la hora de usarlas ya que al final cada peso que consumas con tarjetas de crédito lo deberás pagar.

Yo soy Mariel y te invito a que me dejes tus comentarios

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *