Teatro Gay en Venezuela.. el día que tal

En Venezuela crece la protesta y una obra de teatro gay se levanta con un mensaje contundente en contra de la discriminación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escrita, interpretada y dirigida por Alejandro Armas, EL DIA QUE TAL es una obra de teatro que viene cautivando al público venezolano con una puesta escénica de pocos elementos, iluminación tenue, una interpretación hiperrealista y un lenguaje que hace conexión inmediata entre el espectador y la obra, ya que se parece mucho a lo que las personas conocen y viven en su día a día, resaltando el rasgo humano.

La pieza es un unipersonal basado en la historia de Edwin, un joven de escasos recursos, que habita en una zona popular de Caracas, quien se desempeña como mototaxista y se enfrentan a varios obstáculos como padre de dos niños pequeños a los que necesita mantener y alimentar; entre tanta adversidad no encuentra otra forma más que aceptar la propuesta de su vecino gay, que lo invita a incursionar en el trabajo sexual, atendiendo clientes hombres; desde allí se desencadena una serie de situaciones en las que el personaje confronta al espectador con varias realidades del contexto social actual.

Expone como seguramente hemos discriminado a alguien sobre el mismo argumento. Lo erótico surge en escena rompiendo la sombra que invisibiliza una realidad como lo es el trabajo sexual, acompañado de palabras contundentes que sacuden los convencionalismos. Ninguna de las cosas que expresa se presentan en la vida de alguien por mera casualidad, por eso las personas observan con atención. Y esto es justo lo que pretende Armas en su obra ¡Hacerse escuchar! que en sus líneas algo que suene familiar, les truene el alma a todos.

Teatro Gay en Venezuela el dia que tal

Debido a su lenguaje soez, la gente se escandaliza un poco, pero eso es algo que se disfruta mucho, porque definitivamente genera una reflexión en las personas; reconocidas organizaciones en derechos humanos han apoyado la obra, ya que encuentran en ella una herramienta poderosa que les permite llevar un mensaje a la gente.
La pieza aborda temas como el trabajo sexual, la realidad sociopolítica actual en Venezuela y la deshomosexualizacion del VIH, a través de una historia de impacto y una actuación natural.
Alejandro Armas es un dramaturgo para las masas, con una fina intuición para hablar sobre lo humano, y llevar a escena contenidos profundos. “El día que tal” es una obra que visibiliza los problemas sociales y las necesidades actuales de un país que a pesar de las adversidades, rompe el silencio través del arte, definitivamente una experiencia que te conecta, dándote mucho en que pensar.

Conoce más sobre esta obra y sus presentaciones a través de Twitter

Por: Juan Carlos Viera

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Juan Carlos Viera

Colaborador que aporta un punto de vista incluyente sobre temas de relevancia LGBT desde Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *