Es tiempo de una nueva relación

Hay una pregunta que me da vueltas en la cabeza últimamente ¿Será que estoy listo para una nueva relación?

Muchos psicólogos, psiquiatras, terapeutas, twitteros y bloggeros han abordado el tema del amor, unos con ideas bastante acertadas y próximas a nuestras situaciones, otros simplemente con la vida vuelta mierda pero intentando aconsejar.

Es tiempo de una nueva relación3 - Es tiempo de una nueva relación

Todos en algún momento nos hemos preguntado ¿Cómo ser felices?, ¿Cómo encontrar al hombre ideal? ¿Cómo mantener la pasión y no caer en la monotonía? Y la peor pregunta de todas, ¿Cómo saber si estoy listo para una nueva relación?.

Estas preguntas a muchos, y me incluyo quizá en ocasiones nos ha llevado a la desesperación, que en nuestra soltería nos invaden los prejuicios “que tal sea yo el del problema”, “trabajo demasiado”, “soy muy exigente”.

Nos vemos llamados a replicar los patrones que hemos visto en las novelas, una ilusión de que estar acompañado con una pareja es una señal de popularidad y éxito.

Y antes de responder esa pregunta de saber si estamos listos para una nueva relación, primero debemos dejar claro que la SOLTERIA también es una decisión, es preguntarnos nuestras necesidades y evaluar nuestros propios sentimientos.

Ahora bien, si la pasaste muy mal con alguien, te pusieron los cuernos, te dejaron o porque simplemente no te sientes preparado para una nueva pareja, lo realmente cierto es que necesitas un tiempo para estar solo.

¿Pero cuánto tiempo es suficiente? No existe una respuesta, eso depende de ti, de cómo haya sido tu experiencia pasada, por eso más que hablar de un tiempo determinado, pensé en contarles algunas señales que indican que estás listo para empezar de nuevo.

Esto sonara a la típica frase de mamá o de abuela, pero es verdad, para estar bien con alguien más, es preciso que estés bien contigo mismo. Tu vida no podrá ser perfecta, peor es sumamente importante que te sientas satisfecho contigo mismo, con tu empleo, tu familia, tu rutina, tu vida.

Si el caso es que no estás satisfecho contigo mismo y por el contrario estas en un mal momento laboral y familiar NI LO INTENTES, no estás en las capacidades para dedicar tiempo y esfuerzo a alguien que no seas tú.

Es tiempo de una nueva relación - Es tiempo de una nueva relación

Al terminar una relación muchos creen que la mejor alternativa es salir inmediatamente con alguien más, brincar de una cama a otra, solo alimentando vacios y creyendo que “un clavo saca otro clavo”, salir a la caza de todos los manes que no te has tirado en estos años tampoco es la solución, ni la respuesta.

Debes aprenderte a quererte estando tú solo, disfrutar de tú compañía, aprender a conocerte más, encontrarte contigo mismo, entender que no tiene nada de malo estar soltero.

Esto no significa que ya no quieras estar con alguien, sería muy absurdo pensarlo, esto es aprender que no necesitas de alguien a tú lado para ser feliz.

Si, tú relación pasada fue un fracaso, seguro te dejo buenas lecciones, las cosas que debes y no debes hacer en próximas relaciones y lo más importante, te enseño exactamente lo que estás buscando en una pareja.

Debes entender y comprender también cuales fueron tus errores, si no te hagas el santo, uno también comete errores y los debe aceptar, una vez entiendas cuales fueron, esto te ayudara a seguir adelante y no volver a cometer los mismos errores.

En este proceso de encontrar tus errores, de analizar las lecciones que te dejo esa relación que termino, encontraras muy seguramente rabia, pero es mejor dejar ir este sentimiento por ti y por tu propia estabilidad emocional.

Si aun te preguntas “¿Por qué me hizo esto”, o sientes rabia cada vez que piensas en tu ex, aun no es hora de salir con una nueva personas, pues nadie tiene la culpa de lo que paso o de lo que te hizo tu ex.

Lo último y no lo menos importante es aceptar y reconocer que esa persona no volverá a hacer parte de tú vida, esto es mucho más importante que borrar de tu mente los recuerdos de esa relación y más si fue de mucho tiempo.

Recuerda, puede que te sientas desconsolado, triste y que en tu cabeza solo puedas tararear “Flaco, ojeroso, cansado…Y sin ilusiones…Muere mi cuerpo, mi casa…No tengo pasiones”, pero aprender a disfrutar la soledad es una de las mejores formas de superar tu antigua relación y alistar a tu corazón para una nueva relación.

Recuerda seguirme en mis redes sociales me encuentras como @gapbecquer

gapbequer 150x150 - Es tiempo de una nueva relación

EN SERVICIODEAGENCIA ESTAMOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OFRECEMOS UN ESPACIO DONDE ES BIENVENIDA LA DIVERSIDAD.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Gustavo Patiño

Made in Colombia, productor artístico nato, recorriendo la ciudad día y noche con @OrgulloLGBT porque me soltaron el collar y nunca atiendo a mi conciencia. Acá encontraras mi vida, mis historias, mis anécdotas y por que no un consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *