Toma las riendas de tu salud contra el VIH-SIDA

La clave de la prevención del VIH-SIDA es la educación para terminar con los estigmas de la enfermedad, es importante generar juntos espacios libres de discriminación en #SocialMedia.

Como jóvenes LGBT sabemos que tenemos que cuidarnos y proteger nuestra salud, pero en ocasiones la falta de información y los miedos hacen que prolonguemos el hacernos las pruebas de VIH, veo que en ocasiones el miedo a tener otra etiqueta más detiene a muchos jóvenes en la toma de una decisión de vida o muerte “Tomar las riendas de su salud”. Esto permite en gran manera el reducir el estigma y discriminación asociados al ‪#‎VIH

Si queremos llegar a una generación libre de sida y discriminaciones asociadas, tenemos que seguir trabajando por la inclusión y hacer proyectos con enfoque intergeneracional, donde cada población sea incluida en la construcción de toda política pública, y de toda acción hacia el desarrollo de la salud. Por ello…

Toma las riendas de tu salud contra el VIH-SIDA www.serviciodeagencia.com

La Alianza Mexicana de las Juventudes con VIH en coordinación y cooperación con (CENSIDA); (ONUSIDA); (UNFPA); Instituto Mexicano de la Juventud; la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) nos invitan a participar. En la 1ra. Jornada para el fortalecimiento y generación de Liderazgos Positivos desde las Juventudes y poblaciones clave, 2016

Convocatoria

Para aspirantes a la 1ra. Jornada para el fortalecimiento y generación de Liderazgos Positivos desde las Juventudes y poblaciones clave, 2016

Objetivo

Compartir la experiencia e importancia de la colaboración en red  y proporcionar estrategias  de fortalecimiento y la generación de nuevos liderazgos positivos desde las juventudes en las poblaciones claves, para garantizar la salud, el bienestar y los derechos humanos, estableciendo mecanismos para mejorar la colaboración técnica y la articulación política.

Información general para interesados

  • Inscripción en línea: 24 de mayo al 8 de junio
  • Leer cuidadosamente la convocatoria en línea en: alianzamas.org
  • Revisión y resolución de solicitudes: 9 de junio al 19 de junio
  • Periódo de transparencia: 9 de junio al 20 de junio (este periodo consiste en poner a disposición los materiales de trabajo para la Jornada e informar por redes como se genera la evaluación y resolución de solicitudes)
  • Publicación de resultados: 20 de junio

Requisitos

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Tener entre 18 y 28 años de edad
  • Contar con algún tipo de experiencia y sensibilidad en la respuesta al VIH SIDA comprobable.
  • Llenar formulario de aplicación
  • Estar presente en alguna de las juntas WEBEX programadas
  • Contar con algún tipo de identificación oficial (INE, Pasaporte)
  • Informar si cuenta con algún tipo de atención médica especial

*En caso de ser seleccionado enviar en tiempo y forma por correo la carta compromiso y carta de autorización o no para el uso de su imagen pública, así como la documentación solicitada.

Nota: Se tendrá preferencia por las personas de grupos clave en el siguiente orden:

  1. Mujeres,
  2. Comunidad Trans,
  3. UDIS (Usuarios de Drogas Inyectables),
  4. Trabajadorxs sexuales
  5. Personas ex privadas de su libertad
  6. Personas con capacidades diferentes
  7. Indígenas
  8. HSH
  9. Población Gay.

Beneficios de los y las seleccionadas

Los y las seleccionadas para las Jornadas podrán ser beneficiados con:

  • Transportación, hospedaje y alimentación
  • ½ transportación, hospedaje y alimentación
  • Hospedaje y alimentación

Resultados

Los resultados serán publicados el día 20 de junio del 2016 en la página oficial de la Alianza+ www.alianzamas.org y medios oficiales de redes sociales, así como en las páginas de nuestros colaboradores.

Contactos

https://www.facebook.com/AlianzaMxVIH/?fref=ts

https://twitter.com/alianzamasmx

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

SamDelRioFelix

Hola.
¿Cómo estás? Yo soy Samuel del Río, y la verdad es que estoy ¡muy feliz de ser parte de la familia #ServicioDeAgencia! Cada semana pondré #EnconTexto un tema de manera interactiva y votado por ti desde mi Twitter @SamDelRioFelix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *