Turquía marcha contra cañones de agua

La Policía de Turquía frustró, con uso de la fuerza, la marcha del orgullo gay de este domingo en Estambul.

APTOPIX Turkey Gay Pride Parade

En la foto anterior de Emrah Gurel podemos ver como un participante reacciona como otros huyen después que la policía turca utilizan un cañón de agua para dispersarlos de la plaza Taksim en Estambul.

Usando gas lacrimógeno y cañones de agua a presión, los uniformados dispersaron a los manifestantes.

Screen Shot 2015-06-28 at 9.23.59 PM

Los asistentes dijeron que las autoridades decidieron de repente y sin previo aviso prohibir el desfile, argumentando que coincide con la celebración del mes sagrado del Ramadán, informa el diario Hürriyet Daily News.

Pese a la represión, muchos asistentes a la movilización decidieron continuar con ella, aunque durante todo su trayecto fueron escoltados y asediados por elementos de seguridad.

Acabada la marcha, algunos grupos se reunieron de manera inesperada en la calle, momento en que tuvieron lugar nuevas cargas con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Gay-Pride-Parade-Istambul-02

En ningún momento hubo enfrentamientos, ya que los participantes se limitaron a esquivar las cargas para reunirse poco después en calles adyacentes entre cánticos, consignas y bailes.

Screen Shot 2015-06-28 at 9.15.03 PM

Tras difundirse esta información e imágenes de la represión homofóbica, usuarios de redes sociales en México llamaron a solidarizarse con los LGBTTTI de Turquía y a protestar frente a la embajada turca en el Distrito Federal este jueves a la 13:00 horas, ubicada en Monte Libano 885, Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

También sugirieron enviar mensajes de repudió a la visible actitud homofóbica del Gobierno turco a la cuenta de la embajada en Twitter: @EmbTurquia

Fuente: EFE/

Video de TeleSur.com

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *