Un androgino que dice adios David Bowie

Adios al músico que impuso un Look Androgino David Bowie

Con sus alucinantes vestuarios, David Bowie ha sido un icono en estilo. Su originalidad ha creado tendencia en distintas épocas. Sus looks andróginos han dejado huella, demostrando que la extravagancia no es sólo para ellas, experimentó con diamantina, tacones, maquillaje, ropa entallada y diferentes cortes de cabello. Bowie es una muestra de la ambigüedad del género, de que la ropa es un elemento más, para comunicar la personalidad. Lo importante es respetar la identidad, la afirmación de ser uno mismo sin importar los demás, dejar que la ropa haga grandes declaraciones.

Te presentamos algunos de sus mejores looks…

1 . Ziggy Stardust, representaba el “Glam Rock” de la época de los setenta. El cabello de un naranja rojizo y los coloridos trajes de diferentes texturas y patrones son las cosas que más resaltaban de este personaje. El genio detrás de estos vestuarios es Kansai Yamamoto quién era el diseñador que se encargó de crear algunas de las legendarias piezas.

David bowie www.serviciodeagencia.com

2 . El look andrógino fue algo que marcó la época del principio de su carrera. Con pelo largo y un look relajado fue como lo vimos en los años sesenta, este estilo fue llevado a la portada de su disco Hunky Dory en el que su lado más femenino era el protagonista.

david bowie www.serviciodeagencia.com

3 . “We can be Heroes, just for one day…” era lo que escuchábamos cantar a Bowie en el momento en el que su estilo era más serio dejando a un lado las extravagancias en cuanto a vestuario, pero sin dejar de ser un personaje único. La época de la guerra fría y la ciudad de Berlín fueron el escenario perfecto para que el artista lanzara uno de sus álbumes con más impacto.

david bowie www.serviciodeagencia.com

4 . A finales de los noventa, fue el lanzamiento de “Earthling”, en el que lo pudimos ver con una patriótica gabardina diseñada por Alexander McQueen.

david bowie www.serviciodeagencia.com

5 . Por último y para cerrar con broche de oro, tal vez el momento más memorable de David Bowie fue Aladdin Sane, casi a la par que Ziggy Stardust, la estética visual, la propuesta y el personaje ha trascendido y lo seguirá haciendo por muchas generaciones más haciendo de este look el más representativo del artista.

david bowie www.serviciodeagencia.com

Fuente elle.mx

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *