Un ejercito ejemplar e incluyente

Israel avanza en igualdad hacia la comunidad LGBT. Y es que el Ejército ha reconocido que las parejas homosexuales no podrán ser llamadas a filas al mismo tiempo si tienen hijos, un derecho restringido hasta ahora a las familias heteroparentales. noticias file foto 1004052 1432114874 e1432156854230 - Un ejercito ejemplar e incluyente
La Fuerza de Defensa de Israel ha aprobado una norma que establece que si, en hogares con una pareja del mismo sexo e hijos, ambos son llamados a la vez para servir en la reserva, uno de ellos podrá eximirse de la obligación, estén o no casados legalmente, para que el menor se pueda quedar a su cargo, según informa la prensa israelí.
En Israel no existe el matrimonio homosexual, puesto que solamente se reconocen los casamientos religiosos, pero el estado reconoce los matrimonios llevados a cabo fuera del país, incluidos los homosexuales.

12
La nueva normativa fue distribuida esta semana entre las unidades del Ejército y afectará a cualquier pareja que esté reconocida como una familia con un hijo por el Instituto Asegurador Nacional, sin que sea necesario que los dos tengan la custodia del menor.
En Israel es obligatorio el servicio militar, de cerca de tres años para los hombres y dos para las mujeres, y una vez licenciados son llamados a la reserva para entrenar o para participar en actividades militares varias semanas al año.

Información Raga.es

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *