Un seguro para lo que pueda pasar.

Película: Vicio Propio

Director: Paul Thomas Anderson

Género: ¿comedia? ¿drama? ¿la psicodélia es un género?

Los alocados años 70, algún lugar de California, una mujer fatal que aparece y desaparece dejando un rastro de crimen a su paso y un desenfadado detective privado que parece que tiene que ver algo con todo mundo, esos son los ingredientes con los que Thomas Pychon entreteje una novela que, a manos del director Paul Thomas Anderson, adquiere sublimes dimensiones psicodélicas.

Sí, es una historia compleja, rebuscada, intensa y eso es parte de su encanto, finalmente estamos hablando del mismo director de Magnolia y Boogie Nights.

¿Y el elenco? Pues es uno que envidiaría cualquiera, con Joaquin Phoenix a la cabeza y seguido por Josh Brolin, Reese Witerspoon, Benicio del Toro y Owen Wilson, todo un deleite.

La fotografía de Robert Elswit vale la pena el boleto, lo mismo que el score a cargo de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead y colaborador frecuente de Anderson.

Vicio Propio es una historia en la que nada parece tener sentido y al mismo tiempo ese sinsentido es la amalgama de todo, un verdadero viaje en drogas cuyos efectos durarán por días por días en nuestra cabeza haciendo que nos preguntemos qué fue lo qué pasó.

Esta película entra en la categoría de “cambia tu cabello, cámbialo todo”.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *