Un viaje introspectivo sin retorno (o cómo construir un final inevitable). 

Película: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Director: Alejandro González Iñárritu

Género: Comedia/drama

¿Qué podemos esperar de la nueva película de Alejandro González Iñárritu? Todo, menos una película de Alejandro González Iñárritu, lo que se agradece. 

Todos los involucrados parecen estar fuera de su zona de confort, empezando por el director que se aleja de sus fórmulas e inclusive colaboradores habituales, como el caso del compositor Gustavo Santaolalla, quien en esta ocasión es sustituido brillantemente por Antonio Sánchez quien crea un arriesgado score a base de percusiones principalmente y quien ha destacado por colaborar con la agrupación de jazz de Pat Metheny Group.

Los actores también se alejan de sus papeles habituales, por ejemplo Emma Stone que deja a un lado a la encantadora e idealista para darle lugar a una desmotivada y chocante joven en proceso de rehabilitación, lo mismo que Zach Galifiankis que se aparta de su comedia sosa y simplona por un papel de cierta seriedad que hasta resulta conmovedor. 

Destacan por su puesto Edward Norton que amplía su propio registro actoral, de por sí amplio y Michael Keaton que otorga un regreso brillante auto parodiándose y demostrando porqué suena fuerte para los premios del próximo año. 

Además de los elementos mencionados, destaca el guión que, aunque complejo y pretencioso, resulta original al narrar el viaje de un actor en decadencia que lucha por regresar a la fama a través de una obra de teatro que presuntamente lo reconocerá como actor serio. 

Y por supuesto la fotografía e impecable técnica de Emmanuel Lubeski que son una nota aparte. 

Esta película entra en la categoría de “no entendí lo de la virtud de la ignorancia”.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *