Vámonos de PataDePerro por Acapulco Friendly

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco comprobamos que siempre ha sido territorio clave en México, gracias a que siglos atrás fue puente comercial entre Asia y América, eso lo llevó a abrir sus puertas al mundo y por su ubicación costera con bellas playas, la industria de la hospitalidad es el motor de este destino turístico, preferido por mexicanos y viajeros del mundo, donde puedes vivir unos días en el mar con bellos amaneceres y atardeceres, comer mariscos, surfear o esnorkelear, conocer su historia a través de antiguos edificios, irte de compras o de fiesta toda la noche. Desde que llegues a la costera Miguel Alemán, sentirás el encanto de todo lo que ofrece la Bahía de Acapulco, ¡Descubramos juntos los mejores lugares de Acapulco y vámonos de #PataDePerro!

¿Qué hacer en Acapulco?

Las actividades acuáticas son las reinas del lugar y si estás aquí es porque mínimo debes ser fan del mar o la playa, ponte el traje de baño, bloqueador solar y prepárate ¡para sumergirte! Aunque la verdad también hay alternativas para aquellos que buscan algo más cultural sobre la superficie.

Te aconsejo que planees un Tour por el puerto de Acapulco hay muchas cosas que hacer, puedes hacer esnorkel en Acapulco es una de las actividades obligatorias para gozar las aguas de este destino, si nunca lo has hecho, es momento de sentir y ver de cerca peces multicolores y el impresionante mundo submarino. Desde luego la pesca en Acapulco, es otra de las actividades indispensables por realizar, en una embarcación privada para capturar distintos peces de acuerdo a la temporada.

Donde ir en Acapulco…

La Quebrada

Es Todo un clásico en Acapulco es este acantilado de 45 metros de altura, uno de los iconos que identifican y que han dado fama mundial a Acapulco, ya que desde 1934 audaces clavadistas se lanzan al mar muchas veces hasta con una antorcha en la mano, dando todo un espectáculo único al atardecer y anochecer. Es sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura y hay un restaurante con una hermosa vista. No te pierdas el Show de Clavados desde La Perla que es el restaurante del hotel ubicado en el acantilado 

El Fuerte de San Diego

Es la fortaleza marítima más relevante en el Pacífico. Se localiza en el corazón del Viejo Acapulco y destaca por su arquitectura en forma de estrella de cinco picos. A través del Museo Histórico de Acapulco te muestra el pasado del puerto guerrerense, las batallas que tuvo que enfrentar, el comercio con el Oriente, así como la piratería, entre muchos otros capítulos que se exhiben con esculturas y documentos en 13 salas. Desde aquí se tiene una hermosa vista de la Bahía de Santa Lucía (o de Acapulco).

El Zócalo de Acapulco

Anteriormente era el núcleo social y hoy es un espacio para sentarse un rato a leer o tomar un helado esta recién remodelado, en esta zona te recomiendo ir a las picadas y tacos con consome en Antojitos Mexicanos Alejandra ubicados a unos cuentos metros de la catedral en la calle de Pozo de la Nación..

Vámonos a la Playa…

Si hay algo que me enamora de Acapulco es definitivamente la playa..


Caleta y Caletilla es el punto para subir en lancha hacia Isla Roqueta, una bella isla perfecta para esnorquelear y comer deliciosos mariscos.

Un paseo por esta ínsula te lleva a conocer a la Virgen de Guadalupe sumergida a unos 7 metros rodeada de peces multicolores… es un paseo que pocos hacen y muy recomendado… el hotel boca chica esta ubicado en esa area y es un espacio boutique que tiene una alberca de mar

La Playa Condesa es una de las más concurridas por su oleaje generalmente suave y es considerada la playa gay del puerto, ahí podrás conocer a la Güera y a la Maraya quienes atienden a los visitantes con palapas… ojo pregunta bien los precios de lo que vas a consumir para evitar que te cobren demás…   en esta zona puedes subir a la banana sin albur y al paracaídas tradicional

Para un romántico atardecer, escápate unos kilómetros al norte de Acapulco a la playa Pie de la Cuesta, donde solo debes dejarte sorprender por el espectáculo natural desde tu hamaca.

 

Todas sus playas las puedes disfrutar con tus mascotas… 

Donde comer…

El plato estrella en Acapulco es el pescado a la talla, un plato típico de pescado fresco, asado con sal, especies y chile y este lo puedes conseguir en Barra Vieja. Le sigue el ceviche, trocitos de mariscos o pescado, macerados en jugo de limón combinado con jitomate, cilantro, salsa y aguacate, una opción fresca y deliciosa, muy aconsejable para el clima caluroso y el mejor lo puedes comer en Mariscos Budmar ubicado en el centro en donde puedes comer pescado frito, aunque hay muchos lugares donde lo preparan muy rico , luego está el pozole guerrerense blanco o verde, un caldo de granos de maíz al que se le agrega carne deshebrada de pollo o cerdo y este lo puedes disfrutar en el Zorrito

Las bebidas tradicionales en Acapulco son la tuba elaborada con coco y el chilate guerrerense bebida típica preparada con cacao, arroz y canela, espumosa y muy fresca mi favorita con Bertha la chilatera del centro ella se ubica exactamente a unos pasos del centro joyero de acapulco, estoy seguro que lo amaras como yo!

Si te preocupa que hacer de noche, la vida nocturna en Acapulco es vasta y diversa, pues si de antros se trata, Acapulco ¡es imparable!

Como verás, Acapulco tiene para dar y regalar diversión, recreación y playas cerca de la CDMX, desde donde hay que tomar la carretera federal 95D conocida como Autopista del Sol o es de fácil conexión desde otros destinos nacionales y del extranjero al Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, a 26 km al final del Boulevard de las Naciones en la zona Acapulco Diamante que en otra ocasión te hablaré de que hacer por esa zona…

¡Vámonos de #PataDePerro por Acapulco!

Fotografía de BetoDelOlmo

¿Te gusto? ¡Compártelo!

One thought on “Vámonos de PataDePerro por Acapulco Friendly

  1. Gracias por compartirnos estas recomendaciones, para los que tenemos perritos son de gran utilidad, ya que siempre tenemos que buscar lugares donde acepten a nuestros queridos peludos y aunque cada vez son mas restaurantes y hoteles que se suman a ser pet friendly, aun hay veces que nos es difícil encontrar lugares así, me gustaría aprovechar para compartir que el hotel las brisas acapulco también es pet friendly, lo recomiendo ampliamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *