VIH en corto… Inside the box

 

¿Sabías que la saliva de un seropositivo se considera un arma mortal en Texas? A pesar de que el contagio por esa vía es imposible, en el estado existen leyes que permiten condenar a los portadores de VIH por intento de asesinato si escupen a otra persona. Y no solo en Texas: 35 estados de Estados Unidos y numerosos países en todo el mundo contemplan leyes que discriminan y criminalizan a los portadores del VIH.

En “Inside the box” se refleja la situación que viven en algunos estados de EEUU los portadores del virus, que pueden ser condenados a cárcel por exponerlo a otras personas.

“No se condena a alguien por escupir en la calle, sino por escupirle a otra persona. Su saliva está considerada un arma mortal en Texas, Arkansas, Iowa y otros estados del Centro y del Sur, los más conservadores, en virtud de leyes de los años 80 promulgadas durante la histeria por la pandemia del Sida que se han quedado obsoletas”, según Martín Porras.

La historia que cuenta esta película es definida por el propio director salmantino como una mezcla de thriller y cine negro, con la que se busca que la sociedad “se dé cuenta de que las cosas no son blancas o negras, sino que hay muchos matices”.

Inside The Box cuenta la historia de Matt (Wilson Bethel), un policía de un pueblo de Texas que un día recibe la visita de la fiscal del distrito. Quiere interrogarle sobre un incidente ocurrido dos noches antes que no ha sido correctamente reportado. Matt arrestó a un joven a la puerta de un bar nocturno y se enzarzó en una cruenta pelea de la que no dio parte en su informe. ¿Por qué esconde Matt lo que sucedió?Captura-de-pantalla-2013-02-22-a-las-19.49.22

El cartel del corto que ya esta participando en muestras y principales festivales de Europa

Dentro_de_la_caja_Inside_the_Box_C-599016770-large

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *