Vivamos Felices… ¿Por siempre?

Debería ser obligatorio el vivir “Felices por siempre” ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? ¿Cuántas veces has suspirado al escucharla en una película? Y lo más importante, ¿cuántas veces te la has repetido que ha hecho que condiciones el tipo de relaciones amorosas que tienes (o no)?

Yo me identifico con esta frase…

…ya que a lo largo de la historia de mi vida la he escuchado desde niño, y no lo niego, soy un romántico empedernido. Y sí, quizá mucho tiempo pretendí buscar este amor en alguien más. Pero un día algo hizo CLICK y dije: ¿neta necesito a alguien a mi lado para sentirme pleno? Y me declaré enamorado empedernido, pero de la vida y de disfrutar los detalles de ésta.

Felices por siempre 3 1024x683 - Vivamos Felices… ¿Por siempre?

A últimas fechas me he cuestionado mucho la frase “Felices por siempre” y de una u otra forma me remonta a que hay muchos tipos de relaciones, así como gamas de grises, no todo es blanco o negro.

Esa idea de antaño de “hasta que la muerte los separe” o de “felices por siempre”, para mi, es una invitación a que no te puedes equivocar, a que todo tiene ser siempre color de rosa. Y perdón, eso para mi es condicionar el amor, condicionarlo a siempre estar de acuerdo, a ser siempre impecables, a cumplir las expectativas de la otra persona y de la sociedad.

Felices por siempre 1 1024x683 - Vivamos Felices… ¿Por siempre?

Creo que es tiempo de ir dejando atrás esas ideas y en lugar de buscar la felicidad en alguien más, en una pareja (que es lo más usual); hay que darle pie a la auto-felicidad y decirle sí al felices por siempre, pero con nosotros mismos.

Yo siempre he dicho…

…que por más que ames a las personas, la única persona que con toda certeza te acompañará el resto de tu vida, eres tu mismo. Y que mejor que cultivar esa relación con nosotros mismos. ¿Hace cuánto que no tienes una cita contigo? ¿Hace cuánto que no te invitas una cena exquisita en un lugar fuera de lo común? ¿por qué esperas a que alguien más llegue y te llene de esos detalles? No digo que esté mal que alguien lo haga, pero para qué esperar que a alguien se le ocurra.

Felices por siempre 2 1024x683 - Vivamos Felices… ¿Por siempre?

Hace tiempo escuchaba a la comediante Anabel Ferreira y decía “yo no busco a mi media naranja, yo busco una naranja completa, porque yo no soy una media persona, soy una persona completa”. Y creo que hace falta más amor, y más amor por nosotros mismos, por ser fieles y creer en nosotros.

Déjame tus comentarios. Soy Christian Joel y me encuentras en Twitter e Intagram

¿Te gusto? ¡Compártelo!
¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente…

One thought on “Vivamos Felices… ¿Por siempre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *