Xenia llega a México

Xenia es una comedia gay dramática de nacionalidad griega que cuenta la historia de un adolescente homosexual que deberá buscar a su padre, con la ayuda de su hermano, tras morir su madre.

xenia-film

El protagonista de esta historia se llama Dany y es un adolescente homosexual nacido en Albania, aunque criado en Grecia, con su mamá.

Tras morir la madre del chico, éste deberá buscar a su hermano para contarle lo sucedido. Ahora, ambos se encuentran con un grave problema. Al haber nacido el Albania ya no pueden seguir viviendo en Grecia, a no ser que obtengan la nacionalidad griega.

xenia

Dany y su hermano Odysseas tendrán que hacer un viaje desde la ciudad de Tesalónica hasta Atenas, para buscar a su padre, el cual no ven desde que eran muy pequeñitos.

Xenia es una película de búsqueda y de reencuentro consigo mismo, donde se abordan temas como la homofobia y la intolerancia que todavía existe en Grecia. Xenia

El directror del film había realizado 6 años antes una peli de tema trans llamada Strella, más que una mujer (2009), con buena acogida de la crítica. Los actores protagonistas son primerizos: Kostas Nikouli (Dany) y Nicos Gealia (Odisseas).

xenia

Trailer:

https://youtu.be/dRzqjJUPvvQ

Ficha Técnica

Grecia-Francia-Bélgica 2014

Director: Panos H. Koutras

Con: Kostas Nikouli, Nikos Gelia, Aggelos Papadimitriou, Romanna Lobach

Guión: Panos H. Koutras, Panagiotis Evangelidis

Fotografía: Hélène Louvart, Simos Sarketzis

Edición: Yorgos Lamprinos

Música Delaney Blue

Duración:  128 min.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *