Zsa Zsa Zaturnnah una heroína Trans

Desde Filipinas llega la superheroína Zsa Zsa Zaturnnah (no intente deletrearlo sin supervisión) y el nombre no es lo más exótico.

zsazsa

Su primera aparición fue en diciembre de 2002 en la novela gráfica de dos entregas creada por el ilustrador filipino Carlo Vergara bajo el título Las espectaculares aventuras de Zsa Zsa Zaturnnah (sí, reviso tres veces cada vez que lo escribo).

De inmediato captó la atención de los medios ganando con los años una considerable base de fans, tanto que en 2005 la novela era considerada una de las más vendidas y en 2008 fue lanzada una secuela.Zsaspace_h

¿Pero quién es Zsa Zsa Zaturnnah? (¿porque no se llama Súper Saturnina o algo más fácil?).

Se trata de Ada, un homosexual bastante afeminado que posee un salón de belleza en su pequeño pueblo, pero al ingerir una piedra rosa proveniente del espacio, se transforma en superheroína (ya me cansé de escribir su nombre) una reminiscencia pelirroja de la mujer maravilla que lucha con extraordinarias criaturas, así del tipo Godzilla, pero filipinas.

Más allá de la sátira, la novela muestra un fuerte y critico contenido contra la discriminación, ya que Ada, la identidad secreta de Zaturnnah, escapa de la violencia y rechazo de su padre y termina por convertirse en una fuerte heroína, una especie de metáfora sobre salir de tu casa, salir del closet, ingerir cosas rosas de dudosa procedencia y convertirte en una travesti súper poderosa o algo así. 

La historia sufrió algunas adaptaciones, primero a una revista periódica ilustrada por el mismo autor, luego una obra de teatro musical y por último una película plagada de colorido, música y humor “involuntario”.

Aquí pueden checar el trailer de la película ¿les gustaría verla? Nosotros morimos de ganas.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *